TOP

Comitán, “gobierno con y de calidad”


Comitán es el primer municipio en firmar convenio con el INPROSEP
Ayuntamiento comiteco responde nuevamente a política del Gobernador Sabines

Comitán de Domínguez, Chis., Mayo 26.- Comitán se convirtió este miércoles en el primer municipio en sostener un convenio con el Instituto de Profesionalización del Servidor Público (INSPROSEP) al llevarse a cabo la firma del mismo en la Sala de Cabildo de la Presidencia Municipal.
El Presidente Eduardo Ramírez Aguilar y la Directora del Instituto, Emilia González Arrazate, coincidieron en hacer un llamado a los servidores públicos del Ayuntamiento para participar de los diplomados y cursos de certificación que, con la firma de este convenio, se impartirá a los funcionarios municipales en los próximos meses.
“El Gobernador Juan Sabines ha marcado las directrices de su política para contar con los mejores hombres y mujeres para estar al servicio de la sociedad chiapaneca, ejemplo que retoma Comitán porque somos un ejército que se encuentra al servicio de la sociedad”, señaló Ramírez Aguilar.
Además les recordó a los funcionarios presentes que “la gente llega a esta casa, que es la Presidencia, a buscar una solución a sus necesidades y tenemos en nuestras manos la obligación de atenderlos, pero tenemos que hacerlo con calidad”.
Ahora, el convenio firmado con el INPROSEP permitirá establecer acciones y estrategias para que el instituto, de acuerdo con sus lineamientos, proporcione al Ayuntamiento comiteco el servicio de reclutamiento, selección y evaluación de candidatos a servidores públicos, la impartición de eventos formativos para su capacitación y los procesos de evaluación del desempeño y con fines de certificación de competencias laborales cuando así se requiera.
Por su parte, la Directora General del INPROSEP señaló que el interés de este convenio es poder contar con “gobiernos con y de calidad” como sucede con Comitán que es pionero a nivel estatal en busca de contar con una administración capaz y eficiente a través de la profesionalización de sus servidores públicos.
“Con esta alianza lograremos consolidar un gobierno con calidad y calidez en donde la profesionalización y capacitación de los servidores públicos debe ser una constante para la construcción de un mejor Chiapas, como lo ha pedido el Gobernador Juan Sabines, con hechos, no palabras”, finalizó la profesora.