

Flor Cordero
Las Rosas.-La Policía Estatal instrumento un operativo para detener a 40 motos taxis afiliados al Barzón que laboran desde principio del año en este municipio.
Como resultado del operativo cuatro unidades fueron capturadas y trasladadas a la Secretaria de Transporte en Tuxtla Gutiérrez.
A las 8:00 de la mañana decenas de agestes de la policía estatal irrumpieron en esta localidad para agarrar a cuatro moto taxis que circulaban por el centro.
Las motos con número económico 007, 015, 021 y 013 fueron subidas a las plataformas de los vehículos de la Policía Estatal, mientras que los conductores huyeron del lugar.
Inmediatamente se corrió la voz entre los lugareños de que la policía se encontraba en el lugar por lo que cientos de habitantes procedieron a ubicar a las corporaciones e intentar detenerlos.
La Secretaría de Transporte Comitán, Policía Estatal Preventiva, Policía Estatal de Caminos, Transito del Estado y Fiscalía Regional a bordo de 14 patrullas arribaron al municipio de Las Rosas para detener a las moto taxis.
Eso genero inconformidad de los transportistas quienes en respuesta bloquearon la carretera estatal, para exigir la liberación de sus unidades.
Con piedras y palos los inconformes no dejaron pasar a nadie se apostaron en la entrada al municipio de Las Rosas, amenazaron con bloquear de manera indefinida si hacen caso omiso a sus demandas.
Los transportistas mencionaron que con el trabajo de las unidades detenidas mantienen a su familia, “es una injusticia que a los pobres les quiten la única forma de vivir”.
Las autoridades mencionaron que intensificaran las acciones en contra del transporte que trabaja de manera irregular y anunciaron que continuaran llevando a cabo operativos para detener a moto taxis en municipios aledaños.
