TOP

Respalda Toño Aguilar exigencia de justicia por infanticidios


Comitán de Domínguez, Chis., Junio 18.- El alcalde de Comitán, José Antonio Aguilar Meza, expresó ante padres de familia comitecos, su respaldo a la justicia chiapaneca, en los expedientes que se han abierto por diversos delitos al ex gobernador Pablo Salazar Mendiguchía.

Ante madres y padres de familia cercanos a los niños muertos en el Hospital General entre diciembre de 2002 y enero de 2003, cuando era gobernador Salazar Mendiguchía, el edil comiteco mencionó que nunca se hizo justicia cuando se dieron estos lamentables acontecimientos.

“En cualquier sociedad que se precie de justa y democrática, el caso de los niños fallecidos, hubiera ocasionado el cese inmediato del Secretario de Salud y una averiguación seria para deslindar responsabilidades…”, subrayó Aguilar Meza.

Sin embargo, dijo, en Chiapas no sucedió “nada, absolutamente nada. Porque era obvio que el Hospital estaba abandonado, sin medicinas, sin personal suficiente, sin recursos, mientras que los encargados a nivel estatal gozaban de impunidad y de voracidad al manejar el erario público”.