TOP

Grupo de mujeres organizadas de Lomantam, producirán hongos de calidad.


Las Margaritas Noviembre 04.- En un ejercicio de gestión ante las dependencias gubernamentales de los tres niveles, fueron beneficiadas las mujeres del ejido Lomantan del municipio de Las Margaritas, integrantes del Grupo de trabajo “Libertario 16 de Septiembre”, con un proyecto que impulsa la economía de las familias de esa localidad.

A través de la Secretaría de Desarrollo Indígena y la Secretaría para el Empoderamiento de las Mujeres, integrantes del Grupo de trabajo “Libertario 16 de Septiembre”, mujeres del ejido Lomantan, quienes con un recurso de ciento veinticuatro mil pesos realizarán la construcción e instalación de un módulo para la producción de hongos comestibles, con lo que se fortalecerá la economía familiar y se procurará la alimentación balanceada que requieren los habitantes de esta comunidad.

El Presidente municipal agradeció a las instancias que hayan aportado este recurso y que beneficien a la población indígena del municipio de Las Margaritas, quienes han demostrado tener la voluntad de salir adelante y que este proyecto sea de gran beneficio para impulsar la economía de las productoras.

Con este recurso se construirá un área de block y cemento, en donde se producirán hongos comestibles que al ser comercializados dejará ingresos importantes que vendrán a complementar la calidad de vida de las mujeres productoras. En sus instalaciones, este módulo contará con un sistema de riego por goteo que hará más fáciles los trabajos de producción y así lograr un crecimiento óptimo de estos vegetales.

Por su parte la Lic. Liliana del Carmen Deleón Martínez, dijo que este es el inicio de una etapa de reconversión productiva dirigido a la mujer trabajadora, que fortalece a los trabajos de empoderamiento de la mujer.