TOP

Horacio Aguilar, Le cumple a la Escuela Dr. Belisario Domínguez


*Da el banderazo de inició de la construcción de la cancha techada
La Independencia, Chiapas.- Alumnos y personal docente de la escuela primaria, Dr. Belisario Domínguez Palencia, ubicado en el Ejido el Triunfo se están beneficiando con una obra de infraestructura educativa que consta de una cancha techada.
La primera autoridad, Horacio Aguilar Moreno, acompañado por el Síndico, Fernando Hernández López, el Director de Obras Públicas, José Alfredo Jiménez, el Tesorero, Ramón Morales Santiago y regidores, fueron recibidos por los alumnos, maestros, el comité de padres de familia y las autoridades del ejido que fueron testigos de este compromiso cumplido con la educación.
El alcalde, destacó que la niñez es importante para el gobierno municipal, por eso el cabildo ha respaldado las acciones a favor del mejoramiento de los espacios educativos y muestra de ello es la puesta en marcha de esta obra para la escuela primaria, Dr. Belisario Domínguez Palencia.
Además indicó que una educción integral, se complementa con una infraestructura adecuada y es donde el gobierno municipal se ha ocupado para mejorar los espacios de los niños y niñas.
De la misma forma, hizo saber que esta obra era un compromiso con la institución que ha recibido de la administración diversos apoyos y recientemente se les dotó de pintura.
Aguilar Moreno, habló de que la unidad da buenos resultados y eso ha sido un factor para que el municipio de La Independencia se respire esa estabilidad social y se siga avanzando por el desarrollo.
Durante este evento, el director del plantel y los alumnos agradecieron esta obra que se inicia en la institución, al ser un espacio digno para llevar a cabo ceremonias cívicas y sociales, así como el fomento del deporte.