TOP

Enfrentamiento entre transportistas

Flor Cordero
 La Trinitaria.-Tres  moto taxis, fueron  asegurados  este martes por la mañana, luego de  que la Secretaría de Transporte, llevara a cabo un operativo en contra  del transporte irregular en este municipio.
Los operativos  iniciaron  después de que  transportistas concesionados solicitaran al  Gobernador del Estado, acabar con el transporte irregular en la región y aplicar el estado de derecho.
Durante el aseguramiento  de las tres moto taxis,  varias personas militantes  de la Organización Nacional del Poder Popular  (ONPP),  intentaron liberar las unidades  con palos y machetes.
Taxistas pertenecientes  al  Frente Democrático Regional  de Obreros  y Campesinos, se trasladaron al crucero que conduce al  Parque Nacional Lagos de Montebello, para evitar  que los  irregulares continuaran agrediendo a los supervisores  del Transporte del Estado.
En el enfrentamiento  tres taxistas resultaron lesionados  y  tres unidades destrozadas  con número económico 025 y placas de circulación 77-74-BHD, la unidad con número económico 077 y placas de circulación 21-39-BHE y la unidad 058 con placas de circulación 77-71-BHD  del  servicio de radio-taxis  20 de Noviembre.
Los concesionados dieron a conocer que en el municipio de La Trinitaria, hay 25 moto taxis  que operan de manera irregular y pese a que firmaron  varios acuerdos en donde  especifican que no trabajarían  en la cabecera municipal,  estos "transportistas"   llevan a cabo una competencia desleal.