TOP

Apnea en Comitán

Flor Cordero
Comitán.- Luego de concluirse el V Campeonato Panamericano de Apnea Estática conocido también como buceo libre, en el cenote de Chucumaltik, el Coordinador del Deporte de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach),  Antonio Castañón Rodríguez, informó que en próximas fechas esta disciplina se  estará impartiendo en este municipio.
El Coordinador comentó que Comitán,  tiene todas las posibilidades para poder practicar  Apnea,  lo que ha provocado el interés de las autoridades municipales y en específico del Presidente Municipal Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, para comenzar con un proyecto como el buceo libre en esta ciudad.
Antonio Castañón, dijo que sí el municipio  proporciona la alberca la Unicach, se encargará de enviar a los instructores capacitados  para iniciar un curso  de Apnea, a la brevedad posible, “ya que interesados  hay y muchos”.
Estos cursos se estarán dividiendo en cuatro etapas, primero se iniciaría con un curso de natación, después con un curso de salvamento  que es totalmente obligatorio, después la Apnea,  y posteriormente se llevara a cabo el buceo con el equipo adecuado.
Esta es una disciplina que requiere de práctica y sobre todo de concentración lo que ha generado que muchos jóvenes se interesen en el buceo libre, concluyó el profesor de la Unicach.