TOP

Detienen a profugo después de cuatro años

Flor Cordero
Las Margaritas.-Después de cuatro años y luego de un trabajo de investigación,  Agentes  de la Policía Especializada destacamentada en este municipio,  logró capturar a un sujeto que se encontraba prófugo de  la justicia por el delito de homicidio.
Los efectivos dependientes de la Comandancia Regional Zona Indígena, llevaron a cabo una  investigación de inteligencia en colaboración con la Procuraduría General de  Justicia del estado de Oaxaca, para ubicar al homicida.
Fue que este fin de semana  que  los agentes montaron un operativo para detener a Miguel Ángel Amaro Trujillo,  quien se encontraba prófugo  de la justicia desde el año 2010, por el delito de homicidio calificado, en agravio  de  Epifanio Santiz López, originario de Las Margaritas.
Según reporte  Amaro Trujillo, logró evadir la justicia y huir al estado de Oaxaca,  para ocultarse y evitar de esa forma fuera detenido por las autoridades.
En las últimas horas el homicida fue puesto a disposición  de un Juez para ser consignado por el delito  que se le imputa y de esa forma cumpla con  la condena correspondiente, en tanto familiares de la víctima comentaron que por fin se hizo justicia Epifanio Santiz.