TOP

Arranca la tercera campaña de descacharrización en Las Margaritas

Las Margaritas, 26 de octubre de 2014.- Con acciones encaminadas a eliminar y evitar la reproducción del mosquito Aedes Aegypti, principal transmisor del virus del dengue y para combatir todos los elementos nocivos para la salud; la regidora Claudia Marisol Guillen Hernández, en representación del presidente municipal Manuel Culebro Gordillo, acompañado del director del centro de salud Dr. Marco Antonio Cal y Mayor, regidores y consejos de barrio dio el banderazo de inicio a la tercera campaña de descacharrización en el barrio de Yalcoc.
La regidora Claudia Marisol Guillen, aseguro que esta campaña de descacharrización es una acción coordinada entre el H. Ayuntamiento y el sector salud, donde se pide que la población participe en las actividades de limpieza de su casa; Explicó que esto es con la finalidad de que las personas saquen y tiren todos aquellos utensilios o cacharros que no utilicen en sus hogares en donde se pueda almacenar agua y con ello se evite la proliferación del mosquito y por consiguiente el dengue.
Por su parte el director del centro de salud, Dr. Marco Antonio Cal y Mayor, dijo que mediante esta acciones se busca concientizar a la población de los riesgos que se corren al no tomar las medidas adecuadas en la lucha contra el dengue. “Exhortamos a la población a colaborar y mantener sus patios limpios”.
De igual forma recordó que el dengue es una enfermedad viral grave que puede llegar a ser mortal y es a casusa de la picadura del mosquito Aedes Aegypti; “para eliminar los criaderos existen 4 puntos importantes que son voltea, tapa, lava y tira, es decir tapa tinacos, piletas y tambos, voltea todo lo que puede retener agua de lluvia, lava todos los recipientes que contienen agua y tira todos los objetos que ya no se utilicen”, puntualizó.
Para finalizar la regidora encargada de la comisión de salud, exhorto a toda la población Margaritense a retirar de su casa todos los cacharros ya que el camión recolector estará realizando recorridos para la respectiva limpieza.