TOP

Más comunidades y escuelas “promotoras de salud“ en Las Margaritas

*Se llevo a cabo la segunda certificación
*Esta vez fue la comunidad de Espíritu Santo y el preescolar Aurora Reyes
*El objetivo es lograr mejores condiciones de salud de los escolares, con énfasis en los grupos indígenas, rurales y urbanos
Las Margaritas, 02 de octubre de 20
14.- Dando cumplimiento con los lineamientos de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, el Ayuntamiento Municipal de Las Margaritas que preside Manuel de Jesús Culebro Gordillo en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria región III fronteriza, llevaron a cabo la segunda certificación de la comunidad Espíritu Santo y del preescolar Aurora Reyes, ubicada en la misma localidad, como promotoras de salud.
El jefe jurisdiccional Dr. José Eugenio Dorantes Jiménez, detallo que el proceso de certificación y levantamiento de bandera blanca es un evento que festeja el trabajo en salud que las comunidades hacen durante el año cubriendo indicadores que van desde saneamiento básico, hasta expedientes completos de la población en salud y prevención de enfermedades.
“Certificar una escuela es completar el proceso que durante todo un ciclo escolar se ha venido trabajando en materia de salud, prevención de accidentes y saneamiento básico donde la escuela ha podido brindar medidas seguras para sus estudiantes, brindando así apoyo en bienestar”, concluyo Dorantes Jiménez.
Esta certificación la realizo José Guadalupe Dantori, Jefe Estatal de Promoción a la Salud en el estado, que asistió en representación del Secretario de Salud en el estado, quien felicito a la comunidad, al grupo de trabajo de la institución educativa, del personal de salud, de los alumnos y los padres de familia quienes conformaron un excelente equipo de trabajo para lograr dicho reconocimiento.
Durante su mensaje la regidora Claudia Marisol Guillen Hernández, encargada de la comisión de salud, exhorto a los directivos escolares y alumnos de dicha institución a continuar trabajando en los indicadores para reducir los índices de enfermedades, principalmente en actividades de prevención.