TOP

Operativos para depuran a policías en La Independencia, Margaritas y Tzimol

Flor Cordero
La Independencia.- La Secretaría de Seguridad  Pública y Protección Ciudadana, realizó ayer por la mañana un operativo sorpresa en el municipio,  para depurar a policías municipales  que no  aprobaron su examen de control y confianza.
La corporación  anunció  que en el municipio de La Independencia  los elementos  fueron estrictamente evaluados   y en lo que resta  de la semana se dará a conocer cuántos efectivos serán separados del cargo.
La dependencia detalló  que después  de La Independencia, le seguirá  La Trinitaria, Las Margaritas, y Tzimol,  con el objetivo  de  mantener  el orden y seguridad de los ciudadanos.
“Hay denuncias ciudadanas  en  la región por lo que la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, se encuentra  realizando el operativo sin miramientos”,  dijo un elemento.
Los elementos  que por  alguna razón no cumplan con el ordenamiento a la legalidad  serán  únicamente removidos de su cargo, pero si por alguna razón se rehúsan entonces  serán procesados ante las autoridades correspondientes.