TOP

Ratifican a presidente del Comité Municipal del PVEM en Comitán

Flor Cordero
Comitán.- El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Fernando Castellanos Cal y Mayor,  arribó a Comitán este domingo por la mañana  para ratificar  al Comité Directivo Municipal,  de este instituto  político.
El presidente del verde, respaldó el trabajo de  Armando Cordero Sánchez, y por ello fue ratificado como presidente del Comité Directivo Municipal  del PVEM en Comitán, en compañía de todo su equipo.
En el evento Castellanos Cal y Mayor, dijo que este  municipio vio nacer a grandes héroes que han puesto en “alto” el nombre del estado a nivel nacional;  además de ser Comitán, donde inició  a latir el corazón verde de Chiapas.
Recalcó, que esto ha permitido “fortalecer” al PVEM y mantener la unidad, “eje” central que  consolidó  la estructura del partido en todo el estado, con trabajo que se verá reflejado en el próximo proceso electoral.
Fernando Castellanos,  acompañado del  presidente municipal de Comitán  Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, el presidente municipal de la Independencia, Chicomuselo y Motozintla, así como del diputado federal  Mario Guillén Guillén, agradeció el trabajo comprometido e incansable del gobernador del estado Manuel Velasco Coello  y el secretario de gobierno Oscar Eduardo Ramírez Aguilar.
Entre tambores, porras y aplausos Castellanos Cal y Mayor, comprometió al presidente  del  Comité Municipal Armado Cordero Sánchez, a trabajar en  cuatro grandes compromisos.
El primero, asumir en Comitán un partido con las puertas abiertas a la participación política sin importar el color.
El segundo, trabajar con la participación ciudadana, recorrer todos los ejidos, comunidades  y barrios,  para demostrar  que el verde ecologista es un partido de resultados y un partido cercano a la gente.  
El tercer compromiso dijo Fernando Castellanos es el de impulsar el liderazgo y la participación de todas las mujeres  de Comitán, reconociendo el esfuerzo  que tienen las mujeres de transformar el estado y sacar adelante a todas las familias de Chiapas.
El presidente verde ecologista finalmente refirió que  hoy en Chiapas y en México las reglas del proceso electoral son diferentes, “es por eso que el cuarto compromiso es que este instituto político será el primero en respetar  los tiempos electorales”.
“Hay algunos funcionarios federales tramposos y mañosos que no comparten el trabajo del presidente Enrique Peña Nieto, ni el trabajo del verde ecologista, por lo tanto condicionan estos programas que desde el gobierno federal nos envían y nuestro compromiso será  denunciarlos”.