TOP

Roberto Pinto Kanter Atiende Contingencia en el Ejido San Luis Potosí

Altamirano, Chiapas.-Para constatar los daños que dejo el desbordamiento de un arroyo a consecuencia de las fuertes lluvias que han estado presentándose en el municipio, el edil, Roberto Pinto Kanter se traslada al Ejido San Luis Potosí.
Tras ir acompañado por el personal de Protección Civil, Seguridad Pública como el Delegado de Gobierno, Caridad Alcázar el Presidente Municipal, Roberto Pinto Kanter se reúne con las familias afectadas para refrendar su compromiso de apoyarlos ante esta contingencia que se enfrenta.
Los daños encontrados en este Ejido San Luis Potosí son de 38 casas de las cuales 6 quedaron con un 80 por ciento de pérdida total todo esto por sufrir inundación por el cauce del arroyo que nace del pie del cerro, dejando a más de 230 personas afectadas.
Asimismo hubo deterioro en la escuela y en la calle principal de este Ejido de San Luis Potosí que prevalece con agua y lodo, por lo que iniciarán las labores de limpieza.
El alcalde al ser informado de la situación que estaba prevaleciendo en este ejido de inmediato se trasladó y llevó un poco de ayuda consistente en colchas, colchonetas, despensas, cubetas y otros artículos.
Asimismo las familias recibieron de parte del Presidente Municipal, Roberto Pinto Kanter el exhorto de trasladarlos a un lugar seguro y con ello superar esta contingencia que deja pérdidas materiales pero no humanas.
Pinto Kanter, ratificó la ayuda humanitaria y de todo el gobierno municipal de Altamirano y se enviará la información a las autoridades estatales y federales para que estén enterados de esta contingencia ya que los niveles del agua alcanzó a varias casas.