TOP

SANCHEZ AREVALO LLEVA A CABO CAMPAÑA DE LIMPIEZA Y REFORESTACION DE ESPACIOS PÚBLICOS.

BOLETIN 
Las Rosas Chiapas a 02 de Octubre del 2014.-El C.P. Jaime de Jesús Sánchez Arévalo, Presidente Municipal Constitucional en Coordinación con el Colegio de Bachilleres 264 Las Rosas realizaron la Campaña de Limpieza y Reforestación de Espacios Públicos, donde plantaron 2000 árboles con la finalidad de preservar nuestro entorno ecológico.
El arranque dio inicio en la gasolinera culminando en la unidad deportiva donde estuvieron presentes autoridades como el Lic. Jesús Antonio Guillen Gordillo Sub Secretario del medio Ambiente en Chiapas, Lic. Ángel Noé Aguilar Meza Delegado del medio Ambiente en la Región Comiteca Tojolabal y el Lic. Ataín López Martínez Director del COBACH 264 Las Rosas.
Guillen Gordillo agradeció a la comunidad estudiantil cobachense por la ocupación y preservación de nuestro medio ambiente enfatizando que el sembrar un árbol significa sembrar vida, sembrar oxigeno ya que quizá estas generaciones no vean resultados pero si los hijos de sus hijos de lo que hoy los jóvenes cobachenses han puesto en marcha en este hermoso y florido municipio de Las Rosas, ya que todos los seres humanos pusiéramos un cuidado en el medio ambiente tendríamos oxigeno garantizado para muchos años más.
En este sentido, el edil pinolteco, expresó la necesidad de que hoy en día se entienda que la preservación y el cuidado de los bosques, selvas y áreas verdes, es una responsabilidad que corresponde a todas y todos, reconociendo el valor de la dependencia del ser humano con el medio ambiente.
Las campañas de limpieza y reforestación, detalló Sánchez Arévalo, tienen un enfoque integral ya que incluyen una explicación de expertos sobre la forma más efectiva de plantar los árboles para garantizar un alto porcentaje de sobrevivencia y buscan fortalecer la conciencia ecológica así como proteger la biodiversidad.