TOP

Se trabaja para disminuir el trabajo infantil: Teresita Bermúdez

DIF Comitán seleccionado dentro de los proyectos de Atención a Población Infantil en Situación de Calle
“Nos sumamos al incansable trabajo de nuestra presidenta del DIF estatal”, dice
Comitán de Domínguez, Chiapas. 23 de octubre del 2014.- Para contribuir a la disminución del trabajo infantil, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Comitán, presidido por doña Teresita de Jesús Bermúdez Albores, participó dentro de los Proyectos de Atención a Población Infantil en Situación de Calle promovido por el DIF estatal, siendo Comitán seleccionado con su programa de taller de Alfarería.
De manos de doña Leticia Coello de Velasco, presidente del DIF estatal, doña Teresita Bermúdez recibió un cheque significativo por 110 mil pesos para ejercer su programa con el que fueron ganadores de éste recurso, con el que trabajarán a fin de evitar que niños, niñas y jóvenes trabajen en las calles de Comitán.
“Estamos esforzándonos para erradicar el trabajo infantil, es por eso, que nos sumamos al incansable trabajo de nuestra presidenta del DIF estatal, nosotros propusimos un programa viable con el fin de ayudar a niños y jóvenes a prevenir a que se aventuren a trabajar por las calles”, señaló Bermúdez Albores.
En ese sentido, doña Lety Coello, señaló “en el DIF Chiapas supervisaremos la ejecución de los proyectos que fueron aprobados por el Comité de Trabajo Especial de Prevención y Atención a la Infancia en Situación de Calle, el cual tiene como unos de sus propósitos impulsar acciones que garanticen derechos y bienestar social a la población infantil chiapaneca”.
Dentro de éste programa se destinó 590 mil pesos para contribuir a la disminución del trabajo infantil, quedando seleccionadas asociaciones, organizaciones y dependencias municipales, de esta forma, se pretende hacer un trabajo
coordinado en el estado con el propósito que los beneficiados sean los niños y jóvenes.