TOP

Ejecutan a hojalatero, le dan el tiro de gracia

Flor Cordero
Comitán.-El propietario de un taller de hojalatería fue ejecutado y su ayudante lesionado de varios impactos de bala de grueso calibre, presuntamente por un sujeto que llegó a bordo de una motocicleta para preguntarle acerca del precio de un trabajo.
El homicidio ocurrió cerca de  las 11:00 de la mañana de ayer, cuando un hombre llegó al taller de hojalatería ubicado en las inmediaciones de la  ranchería Chacaljemel, al sur de la ciudad de Comitán, y perpetró el homicidio.
Después de ejecutar a Esteban López Gordillo de 39 años de edad,  mejor conocido con el (a) del “El Chivo”,  el agresor se dirigió a su ayudante identificado con el nombre de Juan Eduardo Acevedo Navarrete de  20 años de edad,  para dispararle en dos ocasiones.
Durante el ataque, un niño de tan solo dos años de edad, se acercó al lugar y presencio los hechos, sin embargo  resultó ileso, porque el sicario huyo a bordo de una moto de color blanca, con franjas rojas.
Minutos después la esposa del  hojalatero, llegó al lugar  y se percató  que su esposo se encontraba tirado boca abajo con el tiro de gracia, y su ayudante muy mal herido,  por lo que enseguida solicitó el apoyo de las diversas corporaciones policiacas.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y elementos de Protección Civil, para brindar los primeros auxilios a Juan Eduardo Acevedo, quien se encuentra grave internado en el hospital regional de Comitán.
Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se desplazaron hasta el lugar de los hechos, acordonaron el área  y  solicitaron la presencia de otra persona quien dijo que al momento del ataque se encontraba en el baño  y que escucho  que alguien detonó un arma en seis ocasiones.
“No me mataron porque creyeron que  las víctimas se encontraban solas,  cuando escuche las detonaciones  pensé  que se trataba  de alguien  que  estaba quemando triques, pero cuando salí me di cuenta que el hojalatero ya estaba muerto  y  su ayudante muy mal herido tirado a unos cuantos metros de la puerta de acceso de la casa”.