TOP

Cuatro indígenas detenidos con drogas y arma

OMITAN
Flor Cordero /CP
Elementos de la Policía Especializada detuvieron a cuatro indígenas tzeltales en posesión de tres paquetes envueltos con cinta canela que contenían cocaína y un arma de fuego con tres cartuchos útiles,  cuando circulaban a bordo de un vehículo con dirección al municipio de Teopisca.
Los detenidos fueron identificados con los nombres de Oscar Patistan Xilon alias El Cosh, Carlos David Jiménez López y Octavio Jiménez Gómez mejor conocido con el mote de “El Mess, quienes fueron detenidos como presuntos responsables de delitos contra la salud  y violación a la ley general de armas de fuego.
El  reporte indicó que los cuatro indígenas circulaban a bordo de un vehículo de la marca Volkswagen tipo Jetta, color blanco con placas de circulación  YJR-6746  del estado de Veracruz y al observar la presencia de las autoridades intentaron huir.
La detención se llevó a cabo a la altura del hotel Flor de María ubicado al norte de Comitán, y al realizarles una revisión minuciosa los efectivos localizaron una mochila  con la leyenda “Gobierno de Guatemala” y al abrirla localizaron tres paquetes envueltos con cinta canela con cocaína.
De igual se les aseguró un arma de fuego tipo escuadra marca Gabilondo y Cia con tres cartuchos útiles. Los tzeltales aseguraron que la droga la llevarían a Betania del municipio de Teopisca para su comercialización.