TOP

SE CONMEMORA EL DIA DE LOS NIÑOS HÉROES EN LA TRINITARIA

La Trinitaria, Chiapas. Septiembre 13 de 2016.

BOLETÍN DE PRENSA: 108




* Se llevó a cabo el Izamiento de la bandera a media asta
* Desatacaron la importancia de este homenaje por la libertad y democracia.

Con el objetivo de conmemorar a los cadetes que fallecieron durante la batalla de Chapultepec, defendiendo nuestro máximo símbolo patrio, un 13 de septiembre de 1847, el H. Ayuntamiento Municipal Constitucional de La Trinitaria, presidido por el Alcalde Julio César Pulido López, llevó a cabo el día de ayer con un homenaje cívico, la conmemoración de los Niños Héroes.

En este acto solemne, estuvieron presentes: la Síndico Municipal, María Rosario Guerrero Alfaro, Regidores, Marcia Helen de Jesús Lázaro Alvarado, Secretaria Municipal y demás funcionarios municipales para rendir homenaje a los seis cadetes que dieron su vida para evitar que soldados estadunidenses tomaran el lábaro patrio.

Cabe señalar que se llevó a cabo el izamiento de la bandera a media asta como símbolo de respeto y de solidaridad por los cadetes del Colegio Militar que sacrificaron la vida por la bandera nacional, así mismo, el Regidor Artemio López López, en representación del Munícipe, dijo que debemos recordar el ejemplo, valor y sacrificio de los Niños Héroes, dejando un gran legado para la nación.

Finalmente, la Secretaria Municipal, Marcia Helen de Jesús Lázaro Alvarado, dio una reseña de los Niños Héroes, donde destacó que el 13 de Septiembre de 1847, el Ejército Norteamericano había invadido el suelo nacional y a pesar de su superioridad, seis valerosos estudiantes del Colegio Militar hicieron frente a la invasión extranjera aún a costa de su vida, con el firme objetivo de evitar que el lábaro patrio cayera en manos enemigas.