TOP

Por incumplimiento de alcalde de Frontera Comalapa retienen a 9 funcionarios

FRONETERA COMALAPA
Flor Cordero/CP
Cansados de las promesas incumplidas  del alcalde de Frontera Comalapa Jorge Antonio Aguilar Lucas, habitantes de Huixnayal, retuvieron y trasladaron a su ejido a 9 funcionarios públicos del ayuntamiento municipal, entre ellos cuatro policías con dos patrullas.
Los inconformes arribaron a la presidencia municipal para exigir la cantidad de 2 mil pesos por productor de cacahuate  que les sería otorgado desde hace varios meses atrás, sin embargo  a su llegada se percataron de que el presidente municipal no estaba.
Los productores de cacahuate enardecieron y en respuesta sacaron del edificio constitucional a los funcionarios públicos identificados con los nombres de Ervin Sergio Mazariegos, Uduverlando Vázquez Miguel, Mario Alvarez López y Aredelia Hidalgo Morales.
Entre gritos y empujones elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, intentaron evitar la retención de los funcionarios, por lo que también fueron capturados y trasladados a bordo de dos patrullas con número 09 y 12.
La situación se tornó difícil luego de no saber del estado de salud de los funcionarios y fue que una comisión de funcionarios estatales se trasladaron al ejido para iniciar una mesa de diálogo y de esta forma lograr la liberación de las 9 personas y las patrullas.