TOP

Se levanta grupo de autodefensas en Pujiltic

VENUSTIANO CARRANZA
Flor Cordero/CP
El grupo denominado “Autodefensas de Ejidatarios y Pequeños Propietarios de la Región Cañera del Ingenio Pujiltic, Región Carranza”,  levantaron ayer jueves los dos puestos de control que mantenían desde el pasado 16 de marzo, luego  de iniciar una mesa de dialogo con representantes de la Secretaría de Gobierno de Chiapas.
Las autodefensas acordaron guardar sus armas y levantar las carpas que mantenían con guardias constantes en el tramo de terracería  que conduce de  Pujiltic a la colonia Hernández Hernández, siempre y cuando el gobierno cumpla con atender todas sus demandas.
Los ejidatarios mencionaron que por la tarde de ayer  jueves, el grupo de autodefensas nombraría varias comisiones para trasladarse a los ejidos de los cuatro municipios que conforman la región cañera: Las Rosas, Socoltenango, Venustiano Carranza y Tzimol, e informar a sus compañeros de la situación.
Y es que revelaron que mientras el gobierno que encabeza Manuel Velasco Coello, se comprometa a evitar cualquier tipo de invasión, así como mantener la paz social entre los grupos  disidentes de la región, todo estaría en calma y guardarían sus armas.
Sin embargo advirtieron que si de nueva cuenta las autoridades de gobierno hace caso omiso a sus peticiones, de nueva cuenta regresarían con acciones aún más drásticas como las de llevar a cabo bloqueos y plantones en la capital del estado.