TOP

AYUNTAMIENTO DE LA TRINITARIA ENTREGA LIBROS A ALUMNOS DEL CECYT.

La Trinitaria, Chiapas. Marzo 15 de 2017.

BOLETÍN DE PRENSA: 020


* Alumnos del CECyT llevaron a cabo la práctica de servicio social en el Archivo Histórico.

El Archivo Histórico Municipal y Administrativo de La Trinitaria tiene como objetivo el rescate de la documentación histórica de 1825 (Siglo XIX) hasta el actual siglo XX. Es por ello que ocho alumnos del 6to. Semestre del grupo “B” del Cecyt 08 de La Trinitaria, teniendo interés en el tema, comenzaron su servicio social en el archivo histórico del 22 de Agosto del 2016 y lo finalizaron el 22 de Febrero del 2017, cumpliendo sus 480 horas.

Los alumnos quienes formaron parte del Archivo durante dicho periodo fueron: Jovani Daniel Maldonado Pérez, Luis Ramón López López, Rey David Calvo Álvarez, Carlos Damián López López, Luis Antonio Pérez Altuzar, Luis Enrique Espinosa González, Daniel Trinidad Gutiérrez Calvo y Alexander Alfaro Calvo; quienes realizaron actividades tales como: paleografía (descifrar la escritura histórica), limpieza en seco, extracción de contaminantes de los documentos, organización, base de datos y captura de la información histórica.

En dicho acto estuvieron presentes. Marcia Helen de Jesús Lázaro Alvarado, Secretaria Municipal; Fabiola Aguilar López, Encargada del Archivo Histórico y Mariana Ventura Gordillo, Encargada del Museo Histórico.

Como agradecimiento a su gran labor y empeño, a los alumnos se les hizo entrega en manos de la Secretaria Municipal, un paquete de libros de Arqueología, Poesía, Literatura, Cuentos, Historia de Chiapas y La Trinitaria.

Finalmente Lázaro Alvarado, en representación del Presidente Municipal Julio César Pulido López, agradeció a los alumnos por el apoyo que brindaron al Archivo Municipal durante el periodo de servicio, desempeñando diversas actividades. “Nos da mucho gusto que hayan elegido al Ayuntamiento para llevar a cabo su servicio social, porque fue de mucho apoyo todas las actividades que desempeñaron, quiero manifestarles que las puertas del Ayuntamiento siguen abiertas para ustedes y en cualquier cosa que podamos servirle o coadyuvar, estaremos siempre al pendiente”.