TOP

157 ANIVERSARIO LUCTUOSO DEL GENERAL JOSÉ MARIA MELO EN LA TRINITARIA

La Trinitaria, Chiapas. Junio 01 de 2017.

BOLETÍN DE PRENSA: 039



· Alcalde municipal devela busto del General José María Dionicio Melo Ortiz en Juncaná
· Se contó de con la presencia de familiares procedentes de diferentes ciudades y de Colombia


Con un evento cívico y cultural, el Presidente Municipal Constitucional de La Trinitaria, Julio César Pulido López, acompañado de su cabildo, el día de ayer asistió a la Comunidad de Juncana, para conmemorar el 157 aniversario luctuoso del General José María Dionicio Melo Ortíz, donde en conjunto con los familiares y habitantes de la localidad llevaron a cabo este evento.

El General José María Melo, fue un militar de origen colombiano, fue nombrado presidente de Colombia el 17 de abril de 1854, nombrado jefe del ejército de frontera por el entonces Presidente de México, Benito Juárez, defendió territorio chiapaneco, siendo gobernador del Estado, Ángel Albino Corzo. El 1 junio 1860 fue fusilado en el territorio de esta comunidad de Juncana.

En dicho evento se contó con la presencia de familiares del homenajeado procedentes de la capital del estado, Cd. De México y familiares procedentes de Colombia, resaltando la presencia de Cuauhtémoc Melo Granado Vázquez bisnieto de este distinguido personaje de la historia de La Trinitaria quien muy orgulloso dirigió palabras agradecimiento a los organizadores de este acto tan importante.

En su mensaje, Julio César Pulido López, Presidente Municipal Constitucional de La Trinitaria, reconoció el importante Labor de este personaje que defendió con su vida el territorio chiapaneco y demostró su orgullo que un personaje tan importante como el General Melo sea parte de la historia de México, de Chiapas y sobre todo de La Trinitaria.

Finalmente el Alcalde Municipal, en compañía de familiares y pobladores develó el busto de quien fuera Jefe de Ejercito de Frontera que yacen sus restos en la Ranchería Juncaná, Municipio de La Trinitaria.