TOP

ACCIONES DE PREVENCION SOCIAL EN LA TRINITARIA

La Trinitaria, Chiapas. Julio 05 de 2017.

BOLETÍN DE PRENSA: 051



· Se llevaron a cabo diversas actividades.
· “Cine Prevención, Jornadas Educativas y Olimpiadas Deportivas”, en el Ejido Tziscao

Con el propósito de llevar a cabo acciones de prevención social homologadas a las políticas públicas federales y estatales, el Ayuntamiento Municipal Constitucional de La Trinitaria presidido por Julio César Pulido López, a través de la Coordinación Municipal de prevención del Delito, en Coordinación con el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana, llevó a cabo el evento denominado “Cine Prevención, Jornadas Educativas y Olimpiadas Deportivas”, en el Ejido Tziscao de este municipio, el pasado lunes 03 y martes 04 de julio del presente año.

Para el día 03 de julio las actividades dieron inicio con el acto de inauguración a cargo de los regidores del Ayuntamiento, en representación del presidente municipal, contando con la presencia de los representantes del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana, Elid Martínez Castañeda y Cristiani Hernández Padilla, así como del Secretario Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Arnulfo Pérez Aguilar y Jorge Antonio García Aguilar, Coordinador Municipal de Prevención del Delito, autoridades ejidales y habitantes de la comunidad.

Al finalizar el protocolo de inauguración se dio inicio con la actividad de Cine Prevención a cargo de los ponentes, Jorge Antonio García Aguilar y Cristiani Hernández Padilla, con el tema de violencia de género.

Para el dia martes 04 de julio se llevó a cabo a muy temprana hora las jornadas educativas en la Escuela Primaria Guadalupe Victoria del mismo ejido, bajo el tema de “violencia familiar y bulling”. Así mismo, en la Escuela Telesecundaria Lázaro Cárdenas del Rio Núm. 412 se expuso la plática “Sensibilización y Motivación con Perspectiva de Género”

Como actividad final se disfrutó de las “Olimpiadas Deportivas” en el campo de futbol, con la participación de los alumnos de las escuelas, primara, telesecundaria y telebachillerato, premiando los primeros lugares.

Finalmente se llevó a cabo la clausura de actividades, a cargo de Arnulfo Pérez Aguilar, Secretario Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública, en donde agradeció la participación de toda la comunidad, alumnos, pobladores y autoridades ejidales, reconociendo en todo momento el interés del Presidente Municipal Julio Pulido por permitir realizar estas actividades de suma importancia bajo el tema de prevención.