TOP

Hotel Casa Morada provoca grave contaminación en Comitán

COMITÁN
Flor Cordero / CP
Habitante de la Ranchería Chichima Concepción, se manifestaron inconformes frente al hotel “La Casa Morada”,  para exigir a los propietarios solucionar de inmediato el problema de contaminación que ocasiona verter sus aguas residuales a la calle.
Cerca de 80 pobladores se organizaron durante la mañana de este martes,  para bloquear el acceso al hotel ubicado al sur de Comitán, y  de esta forma pedir que solucionen el problema de inmediato.
Durante la movilización una mujer inconforme que prefirió omitir su nombre resultó lesionada tras liarse a empujones con la propietaria del negocio, por lo que elementos de Protección Civil, se desplazaron al lugar para brindarle los primeros auxilios.
Los enardecidos pobladores revelaron, que esta no es la primera ocasión que exigen que se  solucione el problema de contaminación, debido a que ya han ocasionado problemas de salud entre los inconformes.
Según recalcaron los rijosos, los propietarios del hotel hacen caso omiso a las peticiones, que desde hace varios meses han hecho, por lo que en esta ocasión optaron por realizar una movilización en donde una mujer resultó lesionada.
Autoridades municipales intervinieron para intentar solucionar el conflicto que ha provocado inestabilidad al sur de Comitán.