TOP

Realizan jornada local de registro de nacimiento de niñas y niños.


*el H. Ayuntamiento Municipal en coordinación con UNICEF y DIF municipal, llevan a cabo jornada de Salud y registro de actas de nacimiento.
*30, 31 de mayo y 01 de junio la jornada de registros de nacimiento y brigadas de salud tuvieron como sede la localidad de Veracruz anexo San Carlos.
Las Margaritas, 05 de Junio de 2017.- Ante más de un centenar de hombres y mujeres, el presidente municipal José Domingo Vázquez López acompañado de regidores del ayuntamiento, Leonardo Miere dirigente de UNICEF MEXICO durante este 30 de mayo realizaron el corte de listón inaugural de la jornada de registros de nacimientos di niños, niñas y jóvenes y las brigadas de salud , las cuales ofertaron durante 3 días un abanico de servicios gratuitos orientados a la prevención y el cuidado de la salud de la población, como sede tuvo lugar la localidad de Veracruz anexo San Carlos.
El presidente municipal, José domingo Vázquez López mencionó la buena voluntad que alienta estos servicios, porque gracias a una conjunción de esfuerzos entre las instituciones como UNICEF, DIF municipal, Jurisdicción Sanitaria número III, sector Salud y el H. Ayuntamiento, se alcanzan más beneficios para las familias del municipio.
Con esta suma de esfuerzos los servicios que se estuvieron ofreciendo fueron presión arterial, frecuencia cardiaca, glucosa capilar, perfil de lípidos, corte de cabello, registro de nacimiento, afiliaciones de seguro popular, consultas médicas general y odontológicas, así como una evaluación de su condición física entre otras pruebas.
Cabe destacar que durante estos tres días de la jornada y brigada de salud en la cual se beneficiaron muchas localidades que están muy retiradas de la cabecera municipal, se pudieron ofrecer 290 registros de nacimientos que en algunos casos los padres registraban a niños de 10 años ya que no tenían la posibilidad de viajar a la cabecera municipal por la lejanía de su localidad y en esta ocasión pudieron hacer el registro de sus hijos, se realizaron más de 300 cortes de cabello, más de 200 afiliaciones de seguro popular, 48 evaluaciones odontológicas y en algunos casos extracción y se realizaron 167 consultas médicas.
Algunos pobladores mencionaron que “es la primera vez que esta jornada de registros de nacimiento de niños, niñas y la brigada de salud vienen hasta esta localidad, hoy podemos registrar a nuestros niños y niñas y de manera inmediata nos entregan en acta de nacimiento lo cual nos favorece en gran manera ya que si viajamos a la cabecera municipal a pesar de la lejanía de nuestras localidades nos tenemos que esperar más de una semana para que nos entreguen el acta de nacimiento lo cual implica hacer dos viajes, además hoy podemos aprovechar los cortes de cabello, consultas médicas ya que son gratuitas, el día de hoy nosotros
tuvimos que caminar dos horas con nuestras familias y una hora en carro para llegar a esta localidad Veracruz ” expresaron algunas personas en entrevista.