TOP

DIF celebra a los abuelitos en su día


Las Margaritas, Chiapas. A 29 de agosto del 2016.- Para celebrar el día de los abuelitos, el Sistema DIF Municipal encabezado por la C. Dora del Carmen Hidalgo Solís, organizó un evento dedicado especialmente para consentirlos a ellos y que como principal objetivo fue la elección del Rey y Reina de la tercera edad.
Fue así que en días passados, el DIF de las Margaritas, organizó un par de eventos dedicados especialmente a los abuelitos, el primero en la Localidad Saltillo y el segundo en la cabecera municipal, en el que asistieron distintas personalidades que componen el H. Ayuntamiento Municipal así como también se contó con la presencia del Ing. José Domingo Vázquez López quien felicitó a todos los abuelitos por su día.
Por su parte la C. Dora del Carmen expresó “Dedicamos este día para recordar a todos la importancia de los abuelos en la sociedad, ya que ellos son el mayor tesoro del núcleo familiar, los fundadores de un legado de amor, los mejores creadores de grandes historias y guardianes de nuestras tradiciones que perduran en el recuerdo”. Además agregó “Ustedes son importantes en nuestras vidas, son importantes para sus hijos, como lo son para sus nietos. Gracias a su ayuda, muchas familias refuerzan sus lazos entre las distintas generaciones; son más conscientes de la importancia de la familia, tienen la experiencia, sabiduría y grandes historias que contar” puntualizó.
Por su parte el Ing. José Domingo Expresó “Quiero felicitar a todos los abuelitos en su día y les deseo lo mejor ya que ustedes son las raíces que conforman a nuestra sociedad”.
En la Localidad Saltillo a través de una dura competencia solo una pareja resultó triunfadora y que ahora representa a dicha localidad como rey y reina.
En la cabecera municipal varias parejas de abuelitos participaron, de las cuales solo una se alzó con el triunfo después de una reñida competencia y de manos del Ing. José Domingo y La C. Dora del Carmen les fue entregada la insignia que indica que por un año serán los reyes de la tercera edad.
Para amenizar dichos eventos hubo distintas presentaciones por parte de los mismos abuelitos así como también de una marimba orquesta.