TOP

UN MUERTO Y SEIS INDOCUMENTADOS LESIONADOS EN RANCHO NUEVO

Flor Cordero / CP
Con un presunto traficante de personas muerto y seis indocumentados lesionados entre ellos tres menores de edad, se saldó una volcadura ocurrida durante la mañana de este jueves a la altura de Rancho Nuevo del municipio de San Cristóbal de las Casas.
De acuerdo a la información de la Policía Federal, el conductor de la unidad quien falleció durante el trasladó al hospital, perdió el control de la unidad a la altura del kilómetro 96 del tramo carretero Teopisca – San Cristóbal de las Casas, lo que provocó que volcara en varias ocasiones.
En el vehículo de la marca Ford, tipo Explorer, color blanca, con placas de circulación DSH-884E, viajaban Juan Raymundo Pérez de 37 años de edad, Ramón Cel Chem de 27 años de edad, Margarita Ofelia Chum Vemer de 18 años de edad, y los menores Gil Roel Chel Huil, José Osvaldo Raymundo Raymundo y Brandon José Cel Chem de 4, 5 y 7 años de edad respetivamente.
Elementos de Protección Civil a bordo de tres unidades se desplazaron al lugar para brindar los primeros auxilios a las víctimas, quienes no pudieron acreditar su estancia legal en territorio mexicano y fueron trasladados al Hospital de las Culturas para su atención médica.
Los lesionados originarios del Quiché, Alta Verapaz y Huehuetenango departamentos de Guatemala, no pudieron identificar a la persona que conducía y explicaron que él únicamente se encargaría de transportarlos hasta el norte del país.
Elementos de la Policía Federal, Policía Estatal Preventiva y Militares del cuartel general de Rancho Nuevo, resguardaron el área  para evitar otro incidente pues la unidad quedó atravesada en la panamericana que durante la mañana es bastante transitada.