COMITAN
Flor Cordero /CP
Con el objetivo de apoyar los derechos humanos de las migrantes se inauguró el Centro de Asesoría y Atención Legal para Mujeres, Adolescentes y Niñas Migrantes, que estará a cargo de la activista Carolina Damián.
Al evento asistió el cónsul de Guatemala Persy Gerardo Ralda Batres y el cónsul de El Salvador German Banacek Álvarez Oviedo, quienes mencionaron que este tipo de centros de apoyo son de suma importancia para sus connacionales y en especial si son mujeres vulnerables.
El centro que forma parte de la Red Mesoamericana Mujer Salud y Migración y que pertenece a la Asociación Formación y Capacitación A.C, abrió sus puertas y generó que de inmediato una mujer centroamericana se acercara a ellas para pedir ayuda.
Comentó la encargada de este lugar que una mujer centroamericana perdió tres dedos en manos de su pareja sentimental, pero que por miedo tuvo que decir en el hospital que se había resbalado de unas escaleras.
Gracias a estos lugares la centroamericana afectada esta ahora siendo apoyada tanto de forma legal como psicológicamente, de ahí que, la importancia de estas instituciones que servirán como canales para ejercer presión a las autoridades y evitar que los migrantes sean afectados.