Comitán de Domínguez, Chis., Junio 01.- Directivos del Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios (CBTis) No. 108 y el Presidente Municipal de Comitán, Eduardo Ramírez Aguilar, definieron unir esfuerzos para mejorar la calidad de la educación en nuestro municipio luego de una visita de cortesía que los docentes hicieran al Edil.
En dicha reunión se presentó el nuevo Director de la institución educativa, Jorge Ramos Moreno, quien coincidió con los docentes que le acompañaban al señalar que el Gobierno Municipal comiteco está haciendo un buen trabajo.
“Se ve el cambio y la verdad es que a pesar de que hay gentes en contra de las acciones que vienen realizando, la gran mayoría estamos contentos y hemos dicho en pláticas con los amigos, los vecinos o en la calle, los aciertos que han tenido durante este tiempo”, aseguró el contador.
Por su parte, el Edil Ramírez Aguilar señaló que una de las limitantes para el desarrollo de un pueblo es la falta de educación. “A pesar de que se han hecho importantes esfuerzos, por parte de los tres niveles de gobierno, no ha sido posible abatir el rezago educativo en todo el país y es un problema social que impide el desarrollo de los pueblos”.
“Comitán no está exento de esta problemática sin embargo, estamos en la mejor disposición de caminar con las autoridades educativas para analizar la situación que vive nuestro municipio en este rubro y redoblar esfuerzos para atacarla. Nuestro gobierno tiene varios ejes rectores pero la educación es fundamental y por ello es que tenemos las puertas abiertas para tender los puentes de comunicación necesarios con cualquier institución educativa y trabajar en conjunto para resolver las necesidades educativas de nuestro Comitán”, finalizó Ramírez Aguilar.