Comitán.- En un exitoso operativo implementado por elementos de la Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal, se logró la captura de tres sujetos que este martes secuestraran al sobrino del Presidente Municipal del municipio de Las Margaritas.
Los secuestradores pretendían exigir la cantidad de 2 millones de pesos, a cambio de la libertad de Alejandro Guillén Moreno, de 12 años de edad, sin embargo el secuestro fue frustrado por las autoridades federales, estatales y municipales.
El reporte de las autoridades confirmó que uno de los secuestradores intelectuales se trata de un tío de la victima identificado con el nombre de Juan Carlos Suárez Solís de 35 años de edad, de profesión profesor de Educación Física y domicilio en el barrio de La Pila, del municipio de Las Margaritas.
Para disfrazar sus ilícitas operaciones, Juan Carlos Suárez Solís, acompaño en todo momento a su primo hermano Ángel Alejandro Guillén León, padre del menor secuestrado en la persecución que hicieran a los secuestradores.
El profesor aconsejaba a su primo pagar todo el dinero posible a los plagiarios a cambio de la vida y libertad de su menor hijo, sin imaginarse que este sujeto presuntamente sería el autor intelectual del secuestro de Alejandro.
Suárez Solís, en su detención reveló que Francisco Reynaldo Velázquez Adame, de 29 años de edad de oficio elemento de Protección Civil Municipal, con domicilio en Los Pocitos del Municipio de Las Margaritas, también se encontraba involucrado ya que se encargaba de vigilar la casa de la familia Guillén Moreno.
Velázquez Adame, fue detenido en una calle de la cabecera municipal de Las Margaritas, cuando se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes con algunos amigos, sin ninguna pena, mencionaron las autoridades.
Estas detenciones se lograron luego de que elementos de la Policía Municipal, lograran la captura del chofer de la camioneta marca Chevrolet, tipo blazer, de nombre Leonel Martínez López, de 49 años de edad, con domicilio en la colonia Cafetales, municipio de Tapachula.
Este secuestrador fue detenido dentro de la maleza donde se internó para darse a la fuga, según mencionaron los efectivos el hombre corría con dificultad y realizaba diversas detonaciones con una escuadra calibre 9 milímetros.
Después de varias detonaciones el sicario se quedo sin cartuchos útiles y fue cuando los elementos lograron detenerlo. Su objetivo era capturarlo con vida, sin lesiones y jamás abortar la misión.