TOP

50 Ejidatarios de San Mateo recibieron su Certificado Agrario.


Las Margaritas Diciembre 04.-Gran Fiesta Agraria, con motivo a la entrega de certificados ejidales a pobladores del ejido San Mateo donde cincuenta ejidatarios de San Mateo recibieron su certificado agrario, gracias a la gestión y trabajos de los tres niveles de gobierno realizadas ante la Secretaría de la Reforma Agraria, así como de organizaciones sociales presentes en el municipio de Las Margaritas, donde se hizo presente el C. Felipe de Jesús Ruiz Moreno, Presidente municipal de Las Margaritas; el C. Luis Hernández Cruz, Diputado Federal por el III Distrito; al C. Antonio Vázquez Hernández, Expresidente municipal; el Lic. Jorge Luis Escandón Hernández, Expresidente municipal; entre otras personalidades de los tres niveles de Gobierno.

Humberto Gutiérrez, Delegado Nacional del Registro Agrario, dijo que con este procedimiento de entrega de certificados, se da la certeza a las familias de este ejido, ya que con esto se hacen acreedores plenos de la propiedad que se encuentran usufructuando. Así también dijo que la colaboración de la CIOAC fue prevaleciente para alcanzar este logro en beneficio de los ejidatarios que desde hace tiempo han trabajado esas tierras de las que hoy se les entrega el documento oficial que les permitirá heredar, donar o vender con el derecho pleno de ser los dueños, así también dijo que esta acción no hubiera sido posible sin la colaboración estrecha con el Gobierno Federal, por lo que agradeció su disponibilidad y apoyo a favor de las personas que requieren de este trámite que les garantice su patrimonio.

Por su parte el Presidente municipal. Felipe de Jesús Ruiz Moreno, felicitó a todos los ejidatarios que recibieron su Certificado Agrario, que los acredita como propietarios y que les da la seguridad de un patrimonio familiar. Así también agradeció al Registro Agrario Nacional, por el apoyo otorgado para lograr que las familias del Ejido San Mateo cuenten con un documento que avale la regulación de sus tierras que les permita evitar problemas en las comunidades y que por el contrario, esto sirva de unificación y trabajos en común acuerdo para buscar nuevos objetivos que sean del beneficio de los ejidatarios que ahora se dedican a la producción de insumos de origen agrícola y que a cambio reciben más y mejores ingresos económicos. Ruiz Moreno, reconoció que fueron más de diez años de lucha para que estas áreas del municipio fueran avaladas y certificadas por el Registro Agrario Nacional, pero que hoy se han hecho una realidad.