TEOPISCA, CHIS. | Martes 12 de febrero de 2013Fredy Martín Pérez | El Universal
El gobernador Manuel Velasco Coello sufrió un "leve" desmayo, cuando inauguraba el programa de alfabetización, "El buen juez por su casa inicia", reportaron autoridades locales.
Hacia las 15:25 horas, cuando el gobernador de 32 años de edad, daba un discurso, se desvaneció, por lo que de inmediato algunas personas que estaban en su alrededor subieron al templete para auxiliarlo.
Fue entonces que socorristas de Protección Civil intervinieron y después de unos minutos, el gobernador se incorporó para seguir con su discurso y despedirse del acto. Luego tomó un helicóptero que lo llevó a Tuxtla Gutiérrez.
En la mañana el gobernador estuvo en el carnaval de San Juan Chamula, donde los indígenas tzotziles le ofrecieron un chuj (cotón de lana), pero estuvo bajo el sol varias horas.
"Fue un leve malestar", informan
Manuel Velasco Coello se encuentra en "perfecto estado de salud", informó el gobierno estatal, en un comunicado, horas después del incidente, en el municipio de Teopisca, a 85 kilómetros al oriente de la capital.
El gobierno detalló que Velasco Coello "sintió un leve malestar durante un evento en el municipio de Teopisca", pero aun así, "continúo con su participación", para luego terminar su discurso y cerrar el evento.
El gobernador llegó a Teopisca para "atestiguar la firma de un convenio entre el Instituto de Educación para Adultos y los municipios de Teopisca, San Cristóbal de las Casas y Amatenango del Valle.
"El gobernador Manuel Velasco concluyó con su agenda programada el día de hoy, y se encuentra en perfecto estado de salud", informó José Luis Sánchez, director del Instituto de Comunicación Social.