Flor Cordero
Las Rosas.-La tarifa de los impuestos que los comerciante dedicados a la venta de vinos y licores que tendrán que pagar durante los primeros 45 días de este año, excedieron a más del 50 por ciento.
Y es que durante las últimas horas decenas de comerciantes solicitaron al Presidente Municipal Jaime Sánchez Arévalo, intervenga para que se reconsidere el pago en parcialidades en vista de que asciende a la cantidad de 7 mil 980 en el caso de los causantes menores.
Reina de Jesús Hernández propietaria de un establecimiento de abarrotes con venta de vinos y licores en botella cerrada dijo, que de no alcanzar algún beneficio para que el cobro sea más justo se vera en la necesidad como muchas otras personas de cerrar su negocio ya que no puede trabajar para pagar solo impuestos.
Los comerciantes mencionaron que se debería poner en manos expertas la imposición de contribuciones que beneficien al estado pero sin perjuicio de la gente que constituye el único medio de sustento.
Pidieron al Edil Jaime Sánchez, intervenga en el convenio de coordinación entre gobierno del estado y la Secretaría de Salud y que se elimine el cobro por lo menos de la visita de verificación sanitaria que tenía un costo de 762 pesos, ya que va implícita dentro del trabajo que desempeñan los inspectores adscritos a la dependencia.
El alcalde mencionó que no puede intervenir en las decisiones que los diputados legislen al respecto, pero que vera la forma de que este impuesto se pague en parcialidades para no afectar de manera sorpresiva la economía de los pobladores.