BOLETIN
Las Margaritas, Chiapas 4 de Marzo de 2013.- Como parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, se llevo a cabo este sábado 2 de marzo la firma del Acuerdo Integral para el Desarrollo Social Incluyente, iniciando así la instrumentación de las políticas sociales en el estado poniendo en marcha una nueva etapa de coordinación entre los tres órdenes de gobierno para la construcción de un México mejor y sin pobreza.
En este evento de gran relevancia para todos los chiapanecos, donde el gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, y la secretaria de Desarrollo Social federal, Rosario Robles Berlanga, firmaron dicho Acuerdo, asistió como invitado especial el Ing. Manuel de Jesús Culebro Gordillo, presidente municipal de Las Margaritas, quien reconoció el gran trabajo y compromiso de los gobiernos federal y estatal al promover políticas de desarrollo tan importantes e indispensables para todo los chiapanecos, especialmente para los que viven en extrema pobreza.
Enfatizo que los gobiernos municipales de Chiapas, saben que no hay desarrollo posible para nuestra tierra si no es incluyente. “A nosotros nos toca recibir de primera mano las solicitudes de la gente, somos la primera puerta del Gobierno para la atención de las necesidades de nuestra población. Por eso debemos participar en los grandes acuerdos que se forman para enfrentar nuestros problemas más urgentes”.
“Y nos da gusto que los más importantes se vengan a firmar aquí en nuestra tierra, programas como la Cruzada Nacional contra el Hambre, que puso en marcha el Presidente Enrique Peña Nieto, en el municipio tojolabal de Las Margaritas que orgullosamente represento, y ahora, con la presencia de nuestra hermana Rosario Robles Berlanga, mujer sensible a los problemas sociales, somos testigos de la firma del Acuerdo Integral para el Desarrollo Social Incluyente, entre nuestros gobiernos de México y de Chiapas”.