BOLETIN
Las Margaritas, Chiapas a 15 de abril de 2013.- Con el propósito de atender a toda la cabecera municipal de Las Margaritas con las tareas de desazolve del drenaje sanitario, a efecto de evitar inundaciones y taponamientos en la temporada de lluvias en las zonas más bajas, el presidente municipal Ing. Manuel de Jesús Culebro Gordillo, acompañado del sindico municipal, regidores y directores de área de su administración, así como de los diferentes consejos de barrio pusieron en marcha los trabajos de desazolve, saneamiento y diagnostico de la red de drenaje y alcantarillado en el municipio.
Al iniciar este importante proyecto para Las Margaritas, el Ing. Manuel Culebro Gordillo, añadió que con estas acciones en las redes de drenaje, se evitarán encharcamientos e inundaciones que pueden afectar puntos críticos, además de que se podrá tener un diagnostico puntual del estado en que se encuentran las tuberías del drenaje en la cabecera municipal, con el fin de detectar los daños causados en sistema y poder resolverlos a tiempo.
El mandatario municipal, puntualizó que con estas acciones se atiende una de las demandas más prioritarias de la población Margaritense, principalmente de los barrios de la Pila, Guadalupe y Los Pósitos ya que es en estos puntos donde se encuentran las zonas más bajas y por lo tanto donde más padecen de problemas de inundaciones y rebalse de aguas negras en los posos de visita generando contaminación en muchos hogares.
Finalmente Culebro Gordillo, exhortó a la ciudadanía no tirar basura en la vía pública ni en las coladeras ya que irremediablemente va a parar a los sistemas de drenaje, ocasionando taponamientos que en temporada de lluvias impidiendo el libre curso de las descargas y, en consecuencia, provocando encharcamientos e inundaciones.
Cabe destacar que estos trabajos de mantenimiento del sistema de drenaje y alcantarillado municipal, se realizan en coordinación con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal, Obras Publicas y la empresa SANEADREM con un equipo hidroneumático de 3 vehículos pipa y una unidad de video inspección las cuales se prevén se extiendan durante un mes por toda la cabecera municipal y sus respectivos barrios.