* Durante el festival se realizaron rifas de aparatos electrodomésticos, como refrigerador, lavadora, horno de microondas y estufa, así como otros artículos y juego de sala.
Altamirano, Chiapas.-Para reconocer la labor de las amas de casa que siempre buscan el bienestar y satisfacción de los hijos, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Gobierno de Altamirano llevaron por primera vez un histórico festejo por el “Día de las Madres”.
En este evento que reunió a más de mil madres de familia, estuvieron las autoridades locales encabezados por la Presidenta de DIF, Gabriela Roque y el alcalde, Roberto Pinto Kanter que junto con sus hijos felicitaron a todas las mamás.
Durante este festejo los mariachis entonaron las tradicionales mañanitas para así dar paso a esta gran celebración que organizó la Presidenta de DIF, Gabriela Roque de Pinto en apoyo con su equipo de trabajo y por su esposo el alcalde, Roberto Pinto Kanter que respaldo esta actividad.
Al dar su mensaje Gabriela Roque de Pinto, hizo énfasis que las madres son el más claro ejemplo de amor y comprensión, que más que buscar su propio bienestar, siempre están dispuestas a realizar cualquier sacrificio para que en sus casas exista armonía y tranquilidad.
De la misma forma, señaló que actualmente las mamás se han convertido en pieza fundamental en la parte productiva, porque aparte de llevar por el buen camino la educación de los pequeños, muchas como ella realizan su trabajo con profesionalismo y esmero para llevar el sustento diario a sus hogares.
Por otro lado el Presidente Municipal, Roberto Pinto Kanter, expresó su admiración a todas las mamás ya que son el motor que mueve a la sociedad y a las familias, por ello reconoce todo este gran amor que dan cada una de las madres para sus hijos con este magno festejo que está dedicado con mucho cariño a cada una de ellas.