TOP

“La feria que nos une”

La Feria Comitán 2013 se inaugura por el Gobernador Manuel Velasco Coello y Luis Ignacio
El edil resaltó que uno de los principales objetivos de esta feria es la convivencia familiar
Comitán de Domínguez, Ch
iapas. 28 de julio del 2013.- En el marco del inicio de la tradicional Feria Comitán 2013 “la feria que nos une”, en honor a Santo Domingo de Guzmán, el gobernador Manuel Velasco Coello y Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, presidente municipal de Comitán hicieron el corte de listón inaugurando esta feria.
Con un recorrido por todas las instalaciones de la feria, el edil resaltó que uno de los principales objetivos es la convivencia familiar, “por eso nos esforzamos en distribuir de manera ordenada cada zona, dando espacio a nuevas atracciones, pero siempre buscando espacios que brinden la unión y diversión familiar”.
De igual manera, Luis Ignacio enfatizó que se reforzó la seguridad y se crearon módulos de salud, PROFECO permanentemente y se mantiene el programa de alcoholímetro, esto con el fin de tener de manera cerca cada área que podría brindarle un apoyo o bien proteger la integridad de las personas.
Posteriormente el edil junto al gobernador, inauguraron la Expo Ganadera, donde Manuel Velasco Coello entregó 125 sementales bovinos con registro genealógico y evaluación genética, con una inversión aproximada de un millón 562 mil 500 pesos, a través del Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura de los Programas Federalizados.
La feria para todos
Tras los cambios realizados, uno de los principales trabajos que se hizo fue crear un área para masivos más grande, creando un espacio para 20 mil personas, “No quisimos que nadie se quedara fuera y pudiera disfrutar la presentación de los
artistas. También, creamos un área especial para discapacitados”, mencionó el edil.
De igual manera resaltó que fue la única zona que se creó, pues la zona especial llamada VIP fue retirada, de esta forma las personas pueden disfrutar hasta adelante la presentación de su artista favorito, sin favoritismo alguno.
“Nosotros como ciudadanos fuimos a disfrutar la presentación del Mimoso de la misma manera que todos, de esta forma pude disfrutar del cariño de las personas al estar cerca de ellos y es donde valoras y te das cuenta el orgullo que es servir a Comitán”, señaló el edil.
Tras la presentación en los masivos de Pilar Montegro, Grupo Palomo, El Mimoso y Adrián Uribe, durante estos tres días de feria, Hermisendo Grajales Grajales Director de Seguridad Pública señaló que no se ha presentado ningún percance dentro y alrededor de la feria “tenemos un saldo blanco, la respuesta de las personas ha sido positiva”.
Por otra parte, Luis Ignacio mencionó que se ha tenido la visita de turistas nacionales e internacionales y que se le ha dado un fuerte impulso a la cultura y tradiciones dentro de esta feria, que ha sido uno de los principales motores, también dimos lugar a que los niños tengan un área para divertirse sanamente promoviendo los valores de su creatividad.
“Esta feria es de ustedes, hemos cuidado cada detalle para que la disfruten, esta feria que nos une está pensada en grande para cada integrante de su familia”, finalizó el edil.