TOP

Refuerzan la Seguridad en Altamirano con Operativo Interinstitucional

*A fin de salvaguardar la paz, la tranquilidad de la población y mantener a la baja los índices delictivos.

* El Presidente Municipal, Roberto Pinto Kanter, encabeza estas acciones.

Altamirano, Chiapas.- Con el objetivo de reforzar las acciones encaminadas a la prevención del delito, las instituciones municipales, estatales y federales encargadas de cuidar la seguridad, implementaron este pasado sábado operativo interinstitucional en Altamirano.

Para este operativo interinstitucional, participaron elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal Preventiva (PEP), Procuraduría General de la Republica (PGR), Policía Especializada y demás corporaciones, así como el Presidente Municipal, Roberto Pinto Kanter que encabeza estas acciones.

El operativo consistió en patrullajes con revisiones, se instalaron dos retenes en puntos estratégicos como entrada y salida de este municipio, todo esto para detectar personas con órdenes legales, armas de fuegos, explosivos y sustancias ilícitas, vehículos con reporte de robo u otros.

Como resultado de este operativo, detuvieron a una persona por delitos contra la salud por tener en su poder hierva verde de marihuana, al igual un vehículo asegurado que no contaba con la documentación y propiedad, siguiéndole tres personas infraccionadas por falta de circunspección, mismas que son remitidas al Ministerio Público correspondiente.

Sobre este operativo, el edil, Roberto Pinto Kanter, destacó que estos trabajos permiten salvaguardar la tranquilidad de la población y mantener a la baja los índices delictivos en el municipio.

Resaltando que la participación de todos los pobladores es importante para cumplir con las estrategias de seguridad y ponen a disposición el número de emergencia 066, luego de que este gobierno municipal de Altamirano, logrará incorporarse a este sistema y al programa “Taxista Vigilante”.

La primera autoridad, ratificó que estos operativos conjuntos con los tres niveles de gobierno serán de manera permanente y para ello solicitó la colaboración de la ciudadanía, para dar cumplimiento al mandato constitucional de salvaguardar el orden y la paz publica.