TOP

Exigen al gobierno cumplir sus demandas

Flor Cordero

Comitán.-En una reunión Militantes de la Organización Campesina Emiliano Zapata, Democrática Independiente, (OCEZ-DI-UNOPI. I), exigieron a las autoridades de gobierno el cumplimiento a sus demandas.

Los líderes de la organización campesina que también son miembros de la Unidad Nacional de Organizaciones Populares de Izquierda Independiente, informaron que el próximo 23 de enero cerca de 30 municipios se congregaran en la ciudad de Comitán, para llevar a cabo una marcha mitin.

En la marcha los campesinos exigirán el castigo de los asesinos materiales e intelectuales de sus compañeros caídos el pasado 10 de enero de 1995 en el municipio de Chicomuselo.

Ya que, recordaron que por órdenes del gobernador Julio César Ruiz Ferro y el Presidente Municipal, Humberto Flores Castellanos, dieron muerte a sus compañeros Darinel Recinos Gordillo, Gerardo Líos Gallegos y Tomas Velázquez, quienes por manifestarse y reclamar justicia fueron asesinados.

"El gobierno de esa época fue el culpable también de que Rosalinda Pérez Bravo, quedara en silla de ruedas porque los policías y paramilitares actuaron de forma cobarde".

Durante la conferencia de prensa Fidel Espinoza representante de la OCEZ-DI-UNOPI. I, en esta región, exigió la libertad de los presos políticos y la cancelación de las ordenes de aprehensión en contra de los dirigentes de la organización.

Demandó el reparto agrario y la defensa de la propiedad social, así como una tarifa justa y preferencial al fluido eléctrico de la C.F.E., ya que son varias las comunidades que se encuentran en resistencia al no pago de la energía eléctrica.

Las demandas que son añejas, recalcó Fidel Espinoza, son: mejores servicios de salud, educación, desarrollo productivo y una mejor soberanía alimentaria.