TOP

LAS ROSAS CONMEMORA UN ANIVERSARIO MAS DEDICADO A NUESTRA ENSEÑA TRICOLOR

BOLETIN
Las Rosas, Chiapas. A 24 de febrero de 2014/. Con la presencia de autoridades educativas del municipio, el Edil pinolteco conmemora un aniversario

más dedicado a nuestra enseña tricolor, concretada la historia y los anhelos de libertad del pueblo de México. En nuestra bandera está también presente de unidad que hemos conquistado y que queremos preservar y acrecentar. Este marco que garantiza la libre expresión de ideas. En este acto conmemorativo el Edil Pinolteco fue acompañado por su H. Ayuntamiento y por las diferentes instituciones educativas de este municipio de las cuales destacaron el jardín de niños; Alberto Domínguez Borraz, Wiliams james, Ignacio Ramírez Josefa Ortiz de Domínguez, Gregorio Torres Quintero. Primarias; 24 de Febrero, Agustín Iturbide lázaro Cárdenas, Narciso Mendoza, Rafael Castañeda y el nivel medio superior; Preparatoria Fortunato Argueta Robles, Cobach 264, y la Escuela Secundaria Técnica 27, entre otras.

En el acto protocolario se realizó los honores a nuestro lábaro patrio y en el discurso alusivo a esta fecha en el que hizo remembranza del símbolo de los anhelos de la nación mexicana. La bandera nacional no es emblema inerte, es un emblema vivo, como el pueblo mexicano que la ha forjado; la bandera quiere decir esperanza para un porvenir mejor, creencia firme en un México más rico y más próspero.
En su mensaje el Edil pinolteco manifestó que todos los días 24 de febrero de cada año, en todo nuestro territorio se festeja con júbilo el día nuestra bandera nacional, Nuestra bandera es el prisma tricolor que nos da la luz de nuestra historia, representa lo hecho por nuestros héroes y sus logros, hechos y logros que estamos destinados a cuidar, pues son irrenunciables; ahora está en nuestras manos el de cuidarla, porque es la patria que heredamos a nuestros hijos e hijas. Es este, el motivo que nos congrega hoy, y como mexicanos y mexicanas, le rendimos culto no solamente este día, sino en todos los momentos de nuestra existencia, al margen de todos los matices ideológicos, identificados plenamente en su credo común: el amor a México.