Comitán.-Habitantes del barrio Cerrito Concepción, cubiertos con pasamontañas retuvieron y amarraron de pies y manos a un joven de 26 años de edad, que fue sorprendido robando un televisor y una computadora portátil de un domicilio.
Un grupo aproximadamente de 20 pobladores de inmediato se conglomeraron armados con palos, piedras, machetes y cadenas, en la cancha de basquetbol del barrio, para intimidar al joven.
Los enardecidos habitantes encabezados por Rigoberto Hernández Hernández, exigieron la presencia de un ministerio público en el lugar para entregar al presunto "delincuente" a las autoridades.
El hecho ocurrió cerca de la media noche de este sábado, cuando una familia ingresó a su domicilio y sorprendió al sujeto con una televisión en la puerta de la vivienda y una computadora en sus manos.
Los habitante del barrio mencionaron que tomarían justicia por su propia cuenta de encontrar a otros hampones intentando, asaltar o robar a transeúntes y casas habitación, ya que aseguraron estar cansados de los constantes robos que sufren.
