Las Margaritas.- Un indígena tojolabal fue trasladado a bordo de una avioneta del ejido Benito Juárez del municipio de Las Margaritas, al hospital general de Comitán, luego de ser mordido por una serpiente venenosa conocida como coralillo.
Según reportaron autoridades Enrique Velasco Aguilar, fue mordido por una serpiente cuando trabajaba en su parcela, y después de caminar por varios kilómetros para solicitar ayuda se desmayó.
Habitantes del lugar corrieron para solicitar el apoyo de una avioneta, porque de lo contrario el veneno provocaría que Velasco Aguilar, falleciera en la zona indígena.
La avioneta arribó a la comunidad Benito Juárez, y trasladó a la víctima de 57 años de edad, quien después de brindarle los primero auxilios y restablecerlo logró comentar que le había picado una serpiente y que la había matado a machetazos.
Al aterrizar en Comitán, una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, esperaba su llegada para ingresarlo de inmediato al hospital general de Comitán, en donde le seria aplicada una inyección para contrarrestar el veneno
