Flor Cordero
Maravilla Tenejapa.-Habitantes del ejido Santo Domingo Las Palmas, retuvieron desde el pasado 30 de julio a cuatro funcionarios de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), para exigir la conclusión de los baños ecológicos que forman parte de los proyectos de la “Cruzada Nacional contra el Hambre”.
Según comentaron las autoridades ejidales de Santo Domingo Las Palmas, el pasado 30 de julio arribaron a la comunidad tres auditores externos provenientes del Distrito Federal, enviados por la Sedesol, para iniciar un diálogo, pero luego de no acordar nada, la comunidad opto por retenerlos.
Después de varias horas, el Supervisor de la obra de la Delegación Estatal de la Sedesol, llegó al poblador para enfrentar a las autoridades ejidales y de esa forma liberar a los tres auditores, sin embargo en una asamblea los pobladores optaron por encarcelar a los cuatro funcionarios.
De acuerdo a la versión de los inconformes la constructora que se encontraba encargada de la obra dejó abandonado el proyecto, “los baños ecológicos” y hasta la fecha se encuentran sin concluirla.
Después de cuatro días la Sedesol, no ha hecho nada para liberar a los funcionarios retenidos que a decir de los pobladores no han sido agredidos por nadie, pero sí son vigilados día, tarde y noche para evitar que huyan.