Flor Cordero
La Trinitaria.- Indígenas Maya-Chuj, solicitaron llevar a cabo una investigación minuciosa a las autoridades ejidales lideradas por Jorge Manuel Pulido López, tras hacer uso indebido de los programas federales para fines partidistas.
Y es que denunciaron, que en la localidad Nuevo Porvenir, se han visto llegar camiones de DICONSA-SEDESOL y los apoyos han sido entregados únicamente para los habitantes de las comunidades Nuevo Progreso y Nuevo Chapultepec, que comulgan con Pulido López.
Lamentaron que en los ejidos las personas más necesitadas sean engañadas por campañas mediáticas sobre el supuesto combate a la pobreza y que sean obligadas para pertenecer a grupos liderados por el alcalde con licencia Manuel Pulido.
Denunciaron que mediante engaños y amenazas obligan hacer caso omiso al Comité Directivo conformado por la comunidad para velar los trámites institucionales que se relacionan con la “Cruzada contra el Hambre”, todo con el fin de beneficiar a los suyos.
Bajo la estrategia de exclusión, invitan no importando que sean ajenos a la comunidad Nuevo Porvenir, con la única finalidad de provocar segregación comunitaria, además de que los líderes inconscientes, manipulados y enajenados por Manuel Pulido López, inculcan a las personas a caer en el divisionismo, privar de la libertad o el libre tránsito.
