El presidente Jorge Luis, señaló que los comicios se dieron en un clima de paz y orden
Reconoce la civilidad de la sociedad comiteca
Comitán de Domínguez, Chis., Junio 08.- Tras la jornada electoral celebrada el domingo pasado en la cual se eligió al diputado federal del VIII distrito, Jorge Luis Aguilar Gómez, presidente municipal de Comitán reportó saldo blanco en los comicios.
El edil, señaló que no se reportaron percances durante las elecciones, añadiendo que se estableció un centro de mando en coordinación con autoridades de seguridad a nivel federal, estatal y municipal, quienes 24 horas antes de las elecciones establecieron un operativo para evitar incidentes.
“El despliegue operativo de seguridad se realizó bajo estrecha coordinación con autoridades federales y estatales, así como con el órgano electoral para que los comicios se dieran en un clima de paz y orden, reconociendo además la civilidad de la sociedad comiteca para que estos comicios trascurrieran en completa calma”, destacó el edil.
Asimismo, Aguilar Gómez agregó que la seguridad en el proceso electoral compete no sólo al instituto sino a las autoridades y a la ciudadanía, por ello agradeció a quienes intervinieron para que el municipio haya tenido una jornada electoral ejemplar y con saldo blanco.
El presidente municipal resaltó la intervención de la dirección de Salud Municipal al implementar la “Ley Seca”, por ello y en coordinación con Seguridad Pública Municipal, entre otras dependencias, realizaron recorridos en diversos puntos de la ciudad para coadyuvar a que esta jornada electoral se llevara a cabo en paz.
Cabe destacar que las autoridades que intervinieron en dicho operativo fueron el Ejército Mexicano, Policía Federal Preventiva, Procuraduría General de la República (PGR),
Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Sistema Estatal de Seguridad Pública a través del C4, entre otras dependencias, destacando la intensa vigilancia por parte de Seguridad Pública Municipal en toda la ciudad para mantener el orden.