TOP

SE ENTREGAN EN LA TRINITARIA 500 BANDERAS A NIÑOS Y JÓVENES ESTUDIANTESSE ENTREGAN EN LA TRINITARIA 500 BANDERAS A NIÑOS Y JÓVENES ESTUDIANTES


La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la B.A.M. No. 17 realizó la entrega.

“Sin importar el tamaño de la ciudad o pueblo en donde nacen los hombres o mujeres, ellos son finalmente del tamaño de su obra, del tamaño de su voluntad de engrandecer y enriquecer a sus hermanos”. Ignacio Allende.

Con la presencia de alumnos y profesores de las escuelas primarias Policronio Figueroa, Cuauhtémoc y Belisario Domínguez Palencia de la cabecera municipal de La Trinitaria, además de jóvenes alumnos del Colegio de Bachilleres de Chiapas COBACH Plantel Comitán, se llevo a cabo la entrega de 500 ejemplares de la bandera nacional a igual número de alumnos, con motivo de la celebración del Bicentenario del inicio de la Independencia de México y Centenario de la Revolución Mexicana.

En la plaza cívica del palacio municipal de La Trinitaria y con la presencia de las autoridades municipales, el General de Grupo Piloto Aviador, Diplomado de Estado Mayor Aéreo, Armando Ángeles Rodríguez, Comandante de la Base Aérea Militar No. 17 COPALAR, antes de realizar la entrega de las banderas a los estudiantes, expresó un mensaje a los asistentes en el que hizo lectura de la carta que el Presidente de México Felipe Calderón Hinojosa envió a los niños y jóvenes adjunta con la bandera nacional y que señala lo siguiente: “Mexicanas y mexicanos: este año conmemoramos el Bicentenario del Inicio de la independencia de México. Celebramos 200 años de ser orgullosamente mexicanos. También festejamos 100 años de la Revolución Mexicana. Por eso, 2010 ha sido declarado el Año de la Patria. Es un momento de gran júbilo y entusiasmo, en el que nuestra Bandera Nacional ondea más orgullosa que nunca en cada rincón de nuestro querido México. La bandera Nacional es el máximo símbolo patrio que nos une e identifica como mexicanos. Es una insignia que sintetiza nuestro pasado indígena, nuestra historia y nuestra lucha por la libertad. Es un emblema irrenunciable de los mexicanos, que vibra con fuerza en el alma de cada uno de nosotros. Por eso en el Año de la Patria hemos querido llevar hasta tu hogar, junto con tu carta, una reproducción de nuestro Lábaro Patrio. Se que la bandera de tanto significado, que hoy ponemos en tus manos, será un motivo más de alegría y de orgullo para ti y para tu familia. Espero que ondee orgullosa cerca de tu corazón como un poderoso símbolo de que los mexicanos habremos de seguir enfrentando superando juntos los retos que nos han tocado vivir…”