TOP

En Comitán se cumplen los ODM de la ONU: ERA


Edil entrega red de distribución de agua en la ranchería San Francisco el Desengaño

Comitán de Domínguez, Chis., Diciembre 08.- Eduardo Ramírez Aguilar, Presidente Municipal de Comitán, realizó la entrega de la red de distribución de agua en la ranchería San Francisco el Desengaño, con lo que “estamos dando seguimiento a los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) que nos marca la ONU y que en el gobierno de Juan Sabines se incorporaron a nuestra constitución”, refirió el edil.

“Nuestro compromiso ha sido trabajar por mejorar las condiciones de vida de la población. No nos interesa hacer obras de relumbrón, obras que no muevan los índices de calidad de vida, lo que más nos importa es que los niños, las mujeres y los hombres de todas las edades gocen de mejores condiciones de vida, de mayor educación, de una mejor salud y con una obra como ésta lo vamos a lograr”, puntualizó Ramírez Aguilar.

Asimismo, el Presidente Eduardo Ramírez pidió disculpas a los habitantes de la ranchería beneficiada “porque vine a visitarlos hasta este último año de gestión pero la verdad es que no queríamos venir con las manos y discursos vacíos; queríamos venir a festejar con ustedes una obra que les servirá a sus familias y a las familias de sus familias pues es algo que perdurará por muchos años”.

Por su parte, los beneficiados agradecieron con diversas muestras de cariño al Munícipe por llevar el agua a todas y cada una de las casas de las familias de esta ranchería. “Antes era un problema muy grande para nuestras familias y principalmente para las mujeres porque tenían que ir por el agua en burros. Caminaban hasta donde estaba el pozo para cargar unos botes y luego regresaban otra vez pero ahora ya no vamos a sufrir ese problema porque ya tenemos el agua en nuestras casas; ya tenemos el tubo en la mera entrada de nuestra casa y eso es un gran alivio”.

“Estamos muy felices porque pasaron muchos años para que pudiéramos ver este trabajo hecho realidad y el presidente Lalo lo hizo posible”, señalaron los benefiados con la construcción de esta obra que tuvo un costo superior a los 865 mil pesos y permitió la instalación de 54 tomas domiciliarias tipo rural.