TOP

ERA devela busto de don Eduardo L. Tovar


Reconoce labor del extinto Eduardo L. Tovar Añadir imagenpara la construcción del nuevo Hospital de Comitán

Comitán de Domínguez, Chis., Noviembre 03.- Eduardo Ramírez Aguilar, Presidente Municipal de Comitán, acompañado por familiares y autoridades municipales, develó el busto de don Eduardo L. Tovar frente a la entrada principal del Hospital “Belisario Domínguez” de esta ciudad.

Con la presencia de Eduardo, Francisco e Irma Tovar Armendariz, hijos del homenajeado, así como de nietos y bisnietos del mismo, Ramírez Aguilar realizó la develación formal del busto que dará nombre a la arteria que da acceso al nuevo hospital de esta ciudad.

Ahí, Eduardo Ramírez Aguilar reconoció el amplio trabajo realizado por el extinto alcalde comiteco a favor del municipio y enlistó algunos de sus logros, resaltando entre ellos el hecho de que “al final de sus preciados años don Eduardo encabezó los esfuerzos ciudadanos por construir un hospital digno de esta región. Un hospital que pudiera atender la demanda de salud de una población afligida por la enfermedad”.

Ramírez Aguilar lamentó que la vida no le haya alcanzado a don Eduardo L. Tovar para ver el fruto de sus esfuerzos cristalizados en esta magna obra que fue resultado del trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno “sumados a la iniciativa ciudadana (…) y que es una digna respuesta a las plegarias de los hombres y mujeres bien intencionados”.

Asimismo, el Presidente Eduardo Ramírez reconoció el trabajo de los miembros del patronato pro construcción del hospital, a quienes calificó como “ciudadanos ejemplares” y destacó “el orgullo legítimo” de los familiares del homenajeado “quienes con todo derecho enarbolan la genealogía de nuestro paisano”.

“Espero que siempre recordemos a don Eduardo pero también que siempre lo emulemos. Servir otorga dignidad, servir bien es la aspiración de los hombres y las mujeres que quieren de verdad”, dijo el Edil quien finalizó con una reflexión: “Si antes, otros lucharon por nosotros, nosotros ¿por qué no luchar por los que vienen?”.