A medida del paso del tiempo y con visión de mejorar la calidad y sobre todo la seguridad que los Margaritenses tienen, el Presidente municipal Felipe Ruiz Moreno, ha instruido a la corporación policiaca municipal a que se mantengan en condiciones físicas óptimas para responder a las necesidades de la ciudadanía.
La capacitación es importante en todos los aspectos del ámbito de gobierno, debido a que se deben tener los conocimientos básicos para realizar las actividades al interior de la administración pública, para que al final se vean reflejados los resultados durante la gestión municipal; es en este rubro donde el Lic. Edgar Octavio Cruz Rodríguez quien funge como Director de Seguridad Pública Municipal, ha puesto énfasis para que las corporación que se encuentra bajo su responsabilidad, pueda estar disponible en todo momento, no solo con las capacitaciones de estrategias, sino que también, en condiciones físicas para combatir a la delincuencia que aqueja a nuestro país y sobre todo garantizar la seguridad y tranquilidad a la población margaritense.
Felipe Ruiz Moreno, se ha preocupado por revisar las condiciones en las que se encuentran las instalaciones de la comandancia municipal, así como de la flota de unidades correspondientes a policía y vialidad municipal, con el objetivo de implementar acciones que permitan realizar actividades eficientes y que dignifiquen la labor policial.
Dentro de las actividades en cuanto a seguridad municipal se refiere, el Presidente Felipe Ruiz, junto con el Lic. Fernando Arguello Martínez quien es el Delegado Estatal de Seguridad pública; realizarán la toma de protesta al Lic. José Javier López Morales que a fungirá como Secretario Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad pública y que proveerá de lo necesario para que Las Margaritas se ubique entre los municipios con mayor seguridad a nivel estatal.