Asegura Presidente de la FCARM que Comitán tiene “todo” para ser un “Pueblo Mágico”
FCARM impulsará propuesta de que Comitán esté dentro del programa “Pueblos Mágicos”
Comitán de Domínguez, Chis., Marzo 15.- “Comitán es un municipio bellísimo y por sí solo tiene todo para ser considerado como un pueblo mágico”, aseguró el Presidente de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana (FCARM), Adrián Alfonso Palafox García.
Durante la inauguración de los trabajos de la Asamblea 2011, región III Sureste, de la FCARM, el arquitecto aseguró que Comitán ya es un pueblo mágico por su belleza arquitectónica, natural, histórica y por la calidez de su gente.
Palafox García comentó ser conocedor del tema de Pueblos Mágicos. “Tenemos el conocimiento y la experiencia de este programa que bien podría recibir dentro de su listado a esta hermosa ciudad a la que no le falta nada para ser parte del mismo por eso cuenten con nuestro apoyo para impulsar la propuesta de que Comitán sea catalogado como un Pueblo Mágico”, indicó.
Por su parte, el Presidente Municipal de Comitán, José Antonio Aguilar Meza, aseveró que se trabaja en diversos rubros para que, lo antes posible, nuestra ciudad sea considerada dentro de este programa que otorgaría recursos extraordinarios para su consolidación como un referente turístico no solo de Chiapas sino de todo el país.
Asimismo, ante la Presidenta del Colegio de Arquitectos de Chiapas, Carmen Gordillo Ruiz, el Presidente Toño Aguilar aseguró que en Comitán se está trabajando de manera coordinada con los cuerpos colegiados de profesionistas de tal manera que con sus conocimientos y experiencias se consoliden las mejores obras y acciones a favor de “este municipio que está ávido de consolidar su crecimiento”.
Finalmente, Toño Aguilar invitó a los arquitectos visitantes, provenientes de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y otros municipios de Chiapas, a conocer más de las riquezas naturales, culturales e históricas del municipio de manera que en próximas fechas puedan acudir a este lugar no solo en plan de trabajo sino en plan turístico.